viernes, 12 de enero de 2007

Violencia Intrafamiliar

Mucho se habla hoy dia en los medios publicitarios a cerca del tema pero te has analizado alguna ves si tu contribuyes a incrementar el porcentaje de de esta en tu familia. A mi como docente me preocupo bastante que en una encuesta realizada en los alumnos de nuevo ingreso a cerca de que temas querian que se abordaran en la clase de Sociologia y que en la actualidad estuviera repercutiendo en su desarrollo psicosocial, la mayoria de temas sugeridos eran presisamente como evitar los traumas de violencia que se vivian en sus respectivas familias y asì mismo como podian ellos evitar ser parte de este problema social de la actualidad. Por otro lado resulta alarmante el porcentaje de suicidios que se presentan en Aguascalientes y graciosamente el incremento de hombres maltratados tambien en nuestra ciudad es por ello que empece a cuestionarme y obserbar más mi propio comportamiento y el de mi familia y familias en mi entorno y nuevamente encontre que formo parte sin saberlo de esa cadena por ello te pregunto:
Cual es tu comportamiento con tu familia,compañeros, alumnos y otros?
Será cierto que el problema se ha incrementado o hasta ahora lo tomamos en cuenta?

No hay comentarios: